50 reunión consejo permanente MJS

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: “Les aseguro que si no cambian y se hacen como niños, no entrarán en el Reino de Dios. Quien se haga pequeño como este niño, es el más grande en el Reino de Dios. Y quien por amor a mí acoge a uno de estos, me acoge a mí” (Mt 18,1-5) Boletín Salesiano 01 Julio 2013.

Con estas palabras hemos comenzado la 50a reunión del Consejo Permanente del Movimiento Juvenil Salesiano. Este encuentro ha tenido lugar tras el Sínodo de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Por eso, nuestro punto de partida está en el documento final del Sïnodo.

Koldo Gutiérrez ha presentado unas reflexiones sobre el documento final incidiendo en el “modo de ser y trabajar juntos jóvenes y adultos”. Este documento nos invita a frecuentar el futuro según la palabras del Papa Francisco para: Caminar con ellos (Reconocer), Abrir los ojos (Interpretar) y Partir sin demora (Elegir). “Cuatro hilos” se convierten en las herramientas de nuestra misión:

– Senda de caminar juntos: caminar juntos con los jóvenes.

– El foco de la pastoral juvenil en clave vocacional.

– Una pastoral juvenil relacional.

– Un horizonte de implicación en proyectos de visión como propuesta apostólica vigorosa y significativa.

En un segundo momento de la mano, de nuestro nuevo representante en el MJS Europa,

Pablo Osorio nos comenta las iniciativas que se están tomando, las nuevas propuestas de “laudato si” y “Don Bosco Green Aliance”.

También aprovechamos para compartir desde cada inspectoría las diferentes propuestas de pascuas juveniles que se llevan a cabo en toda la España salesiana.

Por último, vamos planificando los próximos encuentros juveniles: Confronto, PEJ, JMJ (Lisboa) … prestando especial atención al encuentro de este verano 2019: Tiempo Interior “El fruto del silencio es la oración”.

“Mirar con los ojos de Jesús, nos descubre que Dios nos habla a través de ellos”. Nosotros, como jóvenes del MJS, concluimos la reunión con el deseo de hacernos más presentes en el día a día de la pastoral juvenil.