Director: Álvaro Ginel Vielva sdb

Secretaria: Celia Guillén

CONSEJO DE REDACCION
Álvaro Ginel (Director)
Emilio Alberich (Sevilla)
Mary Patxi Ayerra (Madrid(
Manuel Mª Bru (Madrid)
Juan Carlos Carvajal (Madrid)
Mª Carmen Cirujano (Madrid)
Fernando Costana (Palencia)
María Elordui (Bilbao)
Santiago García Mourelo (Madrid)
Mateo González (Roma)
María Granados (Cuenca)
Ángeles López (Ciudad Real)
Josep Mª Maideu (Barcelona)
Alfonso Mañas (Almería)
Mª Ángeles Mañasa (Madrid)
Ana Muñoz (Medellín-Colombia)
José Antonio Pagola (San Sebastián)
Almudena Rebolé (Madrid)
Jesús Rojano (Madrid)
Verónica Ullán (Sevilla)

La revista CATEQUISTAS sale al público el enero de 1985, entonces, con la cabecera Proyecto CATEQUISTA. El nombre indica muy bien la finalidad de la publicación: la persona y la formación del catequista de base en todas sus dimensiones de ser, saber y saber hacer.

En octubre de 1997 se modifica la cabecera y pasa a denominarse simplemente CATEQUISTAS. La orientación de fondo permanece.

Sus destinatarios son los catequistas de base, los que en las parroquias “hacen lo que pueden” y responden a la invitación de las comunidades cristianas para atender a los niños, adolescentes y jóvenes o adultos, que buscan consolidad y profundizar su fe.

Por tener como finalidad la formación básica del catequista, está abierta a un sector de agentes de evangelización muy amplio en nuestras Iglesias locales. Pensamos especialmente en los núcleos de población sin posibilidad de acceso a una “escuela de catequistas” o de “formación de agente de evangelización”. La revista sería “el tutor” que calladamente alimenta y orienta lo básico de su “formación permanente inicial”.

Como otros profesionales de la vida social tienen revistas especializadas, el catequista de base cuenta con la revista CATEQUISTAS.

El contenido propuesto conjunta armónicamente, distribuido por secciones, las diversas áreas de su formación: Biblia, Teología, Vida cristiana y vocación específica del catequista, Liturgia, Catequética, el Hacer del catequista.

La suscripción a la revista CATEQUISTAS sigue el curso escolar, no el año civil, es decir, va de septiembre a mayo. He aquí la distribución de aparición:

• Octubre: la revista, más un póster y la Agenda del Catequista.
• Noviembre: la revista, más el suplemento “Tiempos litúrgicos” (Adviento).
• Diciembre-enero: número doble, más póster.
• Febrero: la revista, más el suplemento “Tiempos litúrgicos” (Cuaresma).
• Marzo-abril: número doble, más póster.
• Mayo: la revista.