Acerca de Cuaderno Joven

CUADERNO JOVEN nace como un encarte de MISION JOVEN en enero del año 1986, siendo director de la revista Eugenio Alburquerque. Su gran aceptación inmediata lo convirtió no simplemente en una sección de MISION JOVEN, sino, en realidad, en una revista dentro de la revista. A lo largo de estos 30 años de vida, su dirección y coordinación ha estado en manos de Herminio Otero.

CUADERNO JOVEN surge con la pretensión de servir a los educadores, pensando siempre en los jóvenes. Quiere que los educadores encuentren en él, recursos, sugerencias, orientaciones para trabajar con los jóvenes. Se alimenta de las aportaciones enviadas a la dirección de forma abierta y espontánea por los lectores. Es pues una plataforma que divulga materiales utilizados con la finalidad de que puedan llegar a todos. Ahora se actualiza a los nuevos tiempos y se ofrece On-­‐Line a través de la web PastoralJuvenil.es.

Se le llamó CUADERNO porque en él tienen cabida muchas cosas: reflexiones, testimonios, canciones, oración, talleres, imágenes, cosido todo al hilo de la actualidad y de la ocasión; y se le apellidó JOVEN, porque, al nacer precisamente al terminar el Año Internacional de la Juventud (1985), quiere recordar cada mes que, para el educador, todos los años son jóvenes, todo el año es joven, jóvenes son también muy frecuentemente los autores de muchos de sus textos y siempre los destinatarios de su contenido.