Arrancamos un nuevo curso del MJS España

Este pasado fin de semana los jóvenes representantes del Consejo Permanente del MJS hemos participado de una doble reunión.

El sábado empezamos uniéndonos a las comisiones nacionales de Pastoral Juvenil Salesiana. Participando del momento formativo en el que nos presentaron y pudimos reflexionar sobre el próximo Sínodo de los obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Además, presentamos un vídeo donde los asistentes pudieron escuchar las voces de diferentes jóvenes del MJS de toda España en el que respondíamos a cómo vivimos la fe y qué le pedimos a la Iglesia.

Pero esto no fue todo, ya que el resto de fin de semana tuvimos nuestra reunión de inicio de curso como Consejo Permanente del MJS. Estuvimos revisando las dos actividades fuertes que hemos tenido este verano: Confronto y Tiempo Interior. Estuvimos preparando una oración para realizar en favor de la Paz y en relación con el Proyecto Suriya, de la que en breve llegará más información. También organizamos el III FORO del MJS España, que tendrá lugar el próximo 11 y 12 de noviembre, en el que nos juntaremos unos 30 jóvenes de toda España. Repasamos, además, el calendario de este curso 2017-2018 con todas las fechas importantes. Y por último, empezamos a pensar el Campobosco 2018.

Ha sido un fin de semana muy productivo, estableciendo las bases del que será un gran año para los jóvenes del MJS.