Buscar el desierto

0
1

Tiempo de estío. Esta vez nos alejaremos un poco de nuestras propuestas habituales y nos centraremos en nosotros: educadores, catequistas, religiosos y religiosas, laicos comprometidos, profesores…

Bucearemos este verano hacia lo más hondo de nuestro ser. Navegaremos hacia el interior de nosotros mismos para encontrar allí a Dios.

Prácticamente todas las direcciones escogidas en esta ocasión apuntan al desierto, al retiro. Necesitamos recuperar fuerzas porque nadie puede dar aquello que no tiene, vive o practica. Lo nuestro es “mostrar” y no tanto “demostrar”. Mostrar a nuestros destinatarios que creemos aquello que pregonamos. Desguarnecidos, vayamos en busca del silencio.

Camino de Emaús

Le dijeron: “Quédate con nosotros”. Ya anochecía. Y supieron reconocerlo. Destacamos sus secciones de música, cine, video y libros.

http://www.caminodeemaus.net/

Textos para orar

No sólo de pan vive el hombre. He aquí una gran selección de textos para rezar, que también pueden utilizarse en nuestro trabajo pastoral. Gran trabajo de recopilación del autor.

http://mateocincoasiete.blogspot.com/

Escuela del silencio

Al entrar en el blog, nos reciben con la siguiente invitación: “Si me  buscáis, buscadme en vuestro silencio, en el silencio de vuestro corazón. Ahí me encontrarás”. Poco más que comentar…

http://www.dominicos.org/manresa/silencio/

Las bodas de Caná

Para perderte. Entra sin prisas. Como en las bodas bien cuidadas. No mires el reloj. Este blog almacena recursos, reflexiones, oraciones, testimonios… celosamente guardados desde agosto de 2005. Una riqueza que debe compartirse. Enhorabuena a su creador.

http://lasbodasdecana.wordpress.com/

Id y anunciad

Lugar de encuentro. Magisterio, ocio, actualidad, bioética, espiritualidad…

http://idyanunciad.com/

Ruta turística de monasterios en España

Un legado milenario al alcance del ratón. Conoce la historia de España por sus monasterios.

http://www.ranimirum.com/monasterios/

Piedras vivas

Dios habita más allá de los muros que a veces pretender encerrarlo y dominarlo. El Señor escapa a todo intento de manipulación, pero nosotros no…, empeñados tantas veces en buscar seguridades que no sacian nuestra sed de verdad y felicidad. Hablamos de otras piedras, vivas, que no pesan, que sanan y salvan.

http://www.laspiedrasvivas123.com/

Y para la vuelta…

Cuando en septiembre llegue la hora del trabajo, de las clases, los pupitres y recreos volverán para recordarnos que acabó nuestro oasis de silencio. Para hacer más llevadero ese momento, dejo estos fabulosos recursos para utilizar con tus alumnos o en catequesis. Disfruta de esta web con materiales didácticos sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

www.edelvivesjmj2011.com

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

No hay comentarios