banner-cnspj-largo-0-centros-juveniles

CENTROS JUVENILES

Los Centros Juveniles Salesianos, inspirándose en la experiencia educativa de Don Bosco y en su Sistema Preventivo, se configuran en la sociedad actual como oferta a los jóvenes de una zona determinada, con una propuesta educativa integral en el tiempo libre.

Responden, con medios concretos de tipo personal, cultural o social, a los intereses, inquietudes y necesidades más profundas de los jóvenes, en clima de libertad, responsabilidad y respeto.

Hace una propuesta de valores de inspiración evangélica, y posibilita su experiencia concreta y favorecen la creación de una comunidad educativa juvenil en la que jóvenes y animadores viven una misma experiencia y descubren una vida con sentido.

Los CENTROS JUVENILES SALESIANOS son ambientes educativos de vida joven y de experiencia cristiana. Se presentan como espacios de animación de la cultura representativa de los jóvenes, y de proyección para un mayor compromiso en la vida personal, familiar, social y eclesial de sus miembros, junto a todos los grupos y movimientos que, en una zona trabajan con y para los jóvenes.

Actualmente en España existen 136 centros juveniles, con diversas modalidades, la gran mayoría miembros de alguna de las 9 federaciones autonómicas de centros juveniles. Las Federaciones de centros juveniles son miembros de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España. Según los últimos datos que tenemos hay 4.696 animadores/as; 138 SDB que participan directamente en el centro juvenil; 41.000 destinatarios/as directos y 146 trabajadores y trabajadoras.