“El doble nos gusta más”

Comercial Voll Damm

Datos Técnicos

Agencia: SCFP

Anunciante: Damm España

Sector: Alimentación

Producto: Cerveza

Marca: Voll Damm

Contactos del cliente: Helena Grau

Productora: Agosto

Realizador: Julio del Álamo

Pieza: Spot TV 30″

Título: «El doble nos gusta más»

Cómo conseguir el video

http://www.youtube.com/watch?v=NrGVFkpyDYQ

http://www.jotallorente.com/video/eldoble.mov

 Texto

Diego Alione: “La violencia no conduce a nada, no es cobardía, no estoy asustado. Digo no a las armas. Sócrates, Aristóteles, los clásicos nos recuerdan la importancia del diálogo. –Eh, ¿tú sientes las piernas? Soy más fuerte porque soy pacífico.”

Voz en off: “Diego Alione, doble profesional. Voll Damm, doble malta. El doble nos gusta más.”

Pistas para la reflexión

  • Para casi todos, Diego Alione era un completo desconocido hasta que se asomó a nuestras pantallas citando a los clásicos, rompiendo armas de juguete en pos de la paz y la no violencia. Se ve a la legua su parecido con SylvesterStallone pero en el anuncio hace justo lo contrario que los personajes que dobla.
  • Entre las cosas curiosas de este anuncio están las siguientes:
  • Está rodado en Sudáfrica pero intenta reflejar los Estados Unidos.
  • Diego Alione habla en inglés cuando en realidad es Argentino.
  • La voz está doblada por RicardSolans, doblador habitual de SylvesterStallone, en plan documental para que se note la diferencia.
  • Se trata de un juego entre ficción y realidad, en el que se crea una ficción para hablar de realidad e intentar convencernos de que el doble, es decir el que no es real, nos gusta más. Un juego de palabras e imágenes que pueden ayudarnos a reflexionar.

Para el trabajo grupal

  • ¿Somos quiénes realmente queremos ser? ¿O somos dobles, por no decir clones, de las personas que admiramos?
  • ¿Qué hay de real y qué de ficción en tu vida? ¿A quién prefieres: a SylvesterStallone o a Diego Alione?
  • “Soy más fuerte porque soy pacífico.” ¿Qué piensas de esta frase? ¿Estás de acuerdo con ella? Busca personas concretas a las que se la puedas aplicar.
  • La violencia y las discusiones son reales en nuestras vidas, muchas veces creadas por los efectos del alcohol. ¿Qué te sugiere que un anuncio de cerveza hable de no-violencia y de diálogo?

Jotallorente