El patio de mi casa… no es particular

El Papa Benedicto XVI afirmó ya en  2009 que “la Iglesia debería abrir también hoy una especie de “patio de los gentiles, donde los hombres puedan entrar en contacto de alguna manera con Dios sin conocerlo” Y añadió: “Al diálogo con las religiones debe añadirse hoy sobre todo el diálogo con aquellos para quienes la religión es algo extraño, para quienes Dios es desconocido”. No existe lugar mejor hoy día. En esta ocasión, parafraseando la canción infantil, El patio de mi casa no es particular…, es universal. Por eso esta sección: creemos en la fuerza evangelizadora de la Red de Redes y los frutos que puede provocar si trabajamos inteligentemente en ella.

Lugar de encuentro entre lo sagrado y lo profano

ATRIO nació en 2001 como un lugar donde podéis enviar comentarios a cada uno de los artículos, siguiendo un criterio de absoluta libertad de pensamiento siempre que se mantenga las mínimas condiciones de respeto y diálogo. Se pueden también proponer noticias, documentos o artículos para su publicación o debate.

http://www.atrio.org/

Lo Cortés… No quita lo valiente

¿Quién no conoce a Cortés y sus viñetas?

http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php

Atrio salesiano

Los salesianos y su espiritualidad tienen cabida en la web. Nuevos atrios, nuevos lenguajes, nuevas oportunidades.

http://sersalesiano.com/

Pescando en youtube

Los canales de Youtube son menos conocidos por los usuarios, pero ofrecen posibilidades infinitas a sus suscriptores. InteRedFundación canaliza abundante material audiovisual que podemos utilizar en clase, catequesis, educación en valores…

http://www.youtube.com/user/InteRedFundacion?feature=watch

Fotopalabras… ¿Te acuerdas?

Eran el no va más de la catequesis vanguardista de los años 70-80. Aquí las tenemos adaptadas a los nuevos tiempos, conservando su encanto y seducción. Es una compilación de fotografías en las que Pedro Miguel Lamet escucha la música interior que llevan. Es otro modo de ver la realidad, que suele ser siempre muy sencilla: son nuestros ojos los que necesitan Luz para poder ver como el ciego del camino. Añadimos también la web del conocido jesuita gaditano.

http://fresno.pntic.mec.es/~jqug0000/imagenes/index.htm

http://www.pedrolamet.com/

La Santa Sede se actualiza

La Santa Sede ha reorganizado su página web de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En el mundo de hoy es necesaria una difusión más amplia de la enseñanza del Dicasterio. Por este motivo, al mismo tiempo que mantendrá sus documentos en el sitio web oficial de la Santa Sede, ha abierto un nuevo acceso para facilitar la consulta de los mismos. Los principales documentos se presentan en ocho idiomas.

www.vatican.va

www.doctrinafidei.va

Música para la vida

Formado por un grupo de profesionales apasionados por la música y empeñados en promocionar a jóvenes artistas que transmitan un mensaje positivo de fe, alegría y esperanza, Music Visionses un proyecto sin ánimo de lucro que pretende producir vídeos musicales con valores, que contribuyan a la construcción de una cultura de la vida, así como a entretener e inspirar a las nuevas generaciones. Conviene seguir su trayectoria de cerca.

http://www.musicvisions.org/

Un final de cine

Y como broche final… cine para leer.  Pionero en recopilar la información y crítica cinematográficas de las películas estrenadas en nuestro país, el anuario Cine para leer viene publicándose desde 1972 y se ha convertido en un clásico de la literatura cinematográfica. También desde el séptimo arte podemos evangelizar.

http://www.cineparaleer.com/

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com

 

 

Compartir
Artículo anterior¡QUE CORRA LA ALEGRÍA!
Artículo siguienteLa virgen de la amistad