Escuela de Pastoral con Jóvenes

WEFE es el título de la próxima Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPJ) que se desarrollará en Salesianos Atocha los días 7 y 8 de octubre.  La EPJ es un espacio de convivencia y formación promovido por once instituciones religiosas, entre ellas, los Salesianos y Salesianas.

La EPJ de este año propone que nos pongamos en camino hacia el próximo Sínodo de los jóvenes. El Documento para la preparación del Sínodo da a entender que la posibilidad de fortalecimiento de la pastoral juvenil está en los mismos jóvenes ya que ellos no son el problema sino la solución. “Es a los jóvenes a los que el Señor revela la solución mejor” (San Benito).

El tema elegido para la escuela de este año es “fe y jóvenes”, uno de los núcleos del próximo Sínodo. La fe está en el centro. “La fe no sólo mira a Jesús, sino que mira desde el punto de vista de Jesús, con sus ojos. Es una participación en su modo de ver” (Lumen Fidei, 18). Nosotros queremos mirar de esta manera. Queremos mirar a los jóvenes con la mirada con la que Jesús los mira.

La familia salesiana estará representada en la EPJ con treinta personas. Si estás interesado, descárgate el prógrama,  habla con tu delegado de pastoral juvenil o con tu coordinadora y APÚNTATE AQUI.

Compartir
Artículo anteriorLa religión en juego de tronos
Artículo siguienteViajes