Internet, casa de puertas abiertas

El Papa Francisco afirmaba recientemente que anhela una Iglesia de «puertas abiertas» y no «controladores de la fe». En la Red de Redes ocurre igual. Es imposible censurar, aunque algunos gobiernos lo intenten. Tarde o temprano encontramos rendijas por donde colarnos. Propongamos, en esta red plural, nuestro mensaje liberador de esperanza que ofrece Jesucristo… Con herramientas que faciliten el diálogo, podemos abrir nuestras puertas virtualmente ofreciendo comunidades cristianas de aprendizaje, de enriquecimiento mutuo, de oración y reflexión.

Cientos de cursos para este verano

Edutin aglutina numerosos cursos en castellano en vídeo, organizados en categorías sobre todas las disciplinas que puedas imaginar: matemáticas, programación, idiomas, cocina, arte, ciencias de la Salud, belleza, moda, educación… Son cursos completos y sorprende la calidad de sus propuestas.

http://edutin.com/

Colorea tu ingenio este verano

Hay cosas que no pasan de moda. Los cacharritos electrónicos no logran hacer sombra al papel y lápiz de toda la vida. Los dibujos en papel para colorear siguen siendo una de las aficiones preferidas de los más pequeños. Divierte durante horas, estimula la creatividad y despierta el ingenio. En este buscador, una base de datos completamente en castellano, hay cientos de dibujos de cualquier cosa susceptible de ser coloreada: personajes de ficción, animales, objetos, etc. Al realizar búsquedas específicas nos evita tener que filtrar los resultados obtenidos, como podría ocurrir si usamos Google. Haz clic,  amplia la imagen, descarga e imprime. Eso es todo. O si lo prefieres, colorea desde Paint o alguna aplicación similar. Pero lo dicho: el lápiz y el papel es mejor.

www.acolorear.net

Por la tolerancia

Plataforma oficial de la Campaña del Consejo de Europa contra el odio expresado online. Desde su página, podremos unirnos a esta fantástica campaña, expresar nuestro apoyo…

http://www.nohatespeechmovement.org/

La puerta del cole

Con este nombre encontramos una red social creada para ayudar a los padres, que aunque están firmemente comprometidos con el cuidado y educación de sus hijos, viven en un mundo en el que a veces es imposible llegar a todo. Su objetivo es ser el punto de encuentro en el que los padres puedan hablar sobre la educación y el colegio donde estudian sus hijos. Sus fundadores son un matrimonio con niños, vecinos de Alcobendas, que se dieron cuenta de que había que trasladar a Internet lo que hace unos años tenía lugar en la propia puerta de los colegios, y que la falta de tiempo ahora impide. Así ya no habrá que marearse tanto para saber, por ejemplo, qué han comido hoy, de quién es el cumple, qué tareas han mandado, cuándo son las fechas del campamento o qué hay que llevar para la graduación de fin de curso. Lo más interesante es que la iniciativa abre camino a otras propuestas que beberán de ésta.

https://www.lapuertadelcole.com/

Pluralismo religioso

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España es una herramienta de transferencia de conocimiento para la gestión pública de la diversidad religiosa. Su objetivo principal es orientar a las administraciones públicas en la implementación de modelos de gestión ajustados a los principios constitucionales y al marco normativo que regula el ejercicio del Derecho de Libertad Religiosa en España. El Observatorio pretende ser también un portal de referencia para las comunidades y confesiones religiosas, para los investigadores y, en general, para cualquier persona que necesite o quiera acercarse a las diferentes dimensiones del pluralismo religioso.

http://www.observatorioreligion.es/

Ciencia, razón y fe

El Grupo de Investigación Ciencia, Razón y Fe (CRYF) de la Universidad de Navarra promueve el estudio interdisciplinar de cuestiones en las que se entrecruzan las áreas de ciencias, filosofía y teología.

http://www.unav.es/cryf/

Un portal… como Dios manda

La Compañía de Jesús de la provincia de Italia presenta su nueva web institucional que va más allá de una mera renovación estética y que les coloca a la vanguardia del uso institucional de internet como congregación religiosa. Presenta un modo de navegación tipo “tablet” que conectará rápidamente con los más jóvenes. Además, entretejen el mundo del deporte con el contenido narrativo de la propia estructura de la página. Todo un ejemplo de refinamiento y gusto por los detalles. Por ahora está sólo en italiano. Pero no tienes excusa para visitarla y saber cómo debemos presentarnos en Internet.

http://gesuiti.it/

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com

 

 

Compartir
Artículo anterior¡JESÚS, MI VERANO IDEAL!
Artículo siguienteEmbotellados