JÓVENES ¿COMUNICADOS?

No sabemos si en la era de la comunicación estamos más comunicados que nunca o simplemente intercambiamos información. En las redes sociales la gente expresa lo que piensa, lo que hace, lo que cree —en resumen, lo que le da la gana—. Adolescentes y jóvenes twittean cientos de veces al día, describiendo paso a paso todo lo que hacen, sienten y viven. Unos siguen a famosos, hay quienes comentan la noticia morbosa de la semana, y otros contribuyen a que cualquier tema se convierta en TT (Trending Topic), o lo que es lo mismo: que mucha gente hable de ello. ¿Te imaginas que pasaría si consiguiéramos que fuera TT nuestra fe, la figura de Jesús? En cualquier caso, todo pasa necesariamente por nuestro testimonio. ¿Y hay mejor testimonio que nuestra santidad?

Santoral

Útil santoral católico que permite búsquedas alfabéticas y cronológicas. Incluye además los beatos y mártires.

http://www.ewtn.com/spanish/Saints/

Programación religiosa de calidad

El sitio web CRTN busca a través de los medios de comunicación servir a las necesidades de las Iglesia en cada país y, a través del intercambio, fomentar una mayor comprensión mutua y la unidad entre los cristianos, especialmente entre católicos y ortodoxos. Es una red católica especializada en la producción y distribución de programación religiosa a través de la radio, la televisión e Internet.

http://www.crtn.org/

Abriendo caminos

Desde Chipiona nos llega este blog plagado de recursos sugerentes: cancioneros, comentarios bíblicos, reflexiones, foros…Me gusta. No sólo abre caminos, sino también multiplica iniciativas destinadas a enriquecer nuestra labor pastoral.

http://www.abriendocaminos.es

JMJ: Un sueño del corazón de Dios

Todo comenzó con un encuentro promovido por el papa Juan Pablo II en 1984. Fue un encuentro de amor, soñado por Dios y abrazado por los jóvenes. Después de Madrid, todo está ya en marcha para continuar ese sueño en Río. ¿Quieres formar parte de ese sueño?

http://www.rio2013.com/es

Educación religiosa

Empieza el curso. Se agradecen regalos como éste. Incluye una extensa y completísima relación de blogs de educación religiosa, material para imprimir, evangelio dominical para niños, programas interactivos… Te encantará.

http://educacionreligiosaperu.blogspot.com.es/

Recursos para pizarras digitales

Son ya millones de alumnos y profesores de todo el mundo quienes utilizan la pizarra digital para ayudar a mejorar los resultados de aprendizaje. Al combinar la simplicidad de una pizarra con el poder de un ordenador, la pizarra digital permite impartir clases dinámicas, escribir notas en tinta digital y guardar su trabajo, todo ello con el simple toque del dedo. Si eres uno de los afortunados de contar con esta herramienta en clase, te facilitamos esta base de datos de proyectos y presentaciones. Permite la búsqueda por materias. Y si no tienes ni idea, entra y mira hacia dónde se dirigen las nuevas tecnologías en el aula.

http://exchange.smarttech.com

Para ti, profesor de Religión

El departamento de religión del Centro Educativo Erain pone a disposición de sus visitantes un amplio elenco de recursos. El Grupo educativo COAS es una asociación no confesional y apolítica de 5 colegios y 3 centros de educación infantil privados, concertados, con una sólida implantación en Bizkaia, Gipuzkoa y La Rioja.

http://www.erain.es/departamentos/religion/Index.htm

Nutrición saludable

La misión de Nourish Interactive es ofrecer soluciones divertidas, innovadoras que cautiven a los niños para tomar decisiones saludables. Ofrece también apoyo a los padres y educadores brindándoles información nutritiva útil para ayudarles a mejorar la salud de su familia y a educar a los niños sobre la importancia de la nutrición y el ejercicio físico.

http://es.nourishinteractive.com/

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com