MJS

Cómo nos organizamos

Los organismos de coordinación y organización con los que contamos en el MJS España son:

  • Equipos locales e inspectoriales: Según la organización de cada Inspectoría.
  • Asamblea general: Su misión es la animación y coordinación general de MJS. Está compuesta por tres jóvenes de cada Inspectoría, el Delegado o Coordinadora de Pastoral de cada Inspectoría y el Delegado Nacional de Pastoral Juvenil.

Es responsabilidad de la Asamblea reflexionar periódicamente sobre el MJS y la EJS, impulsar líneas de trabajo comunes, aportar a la Pastoral Juvenil líneas de acción, favorecer la comunicación entre las Inspectorías, abordar temas de formación y reflexionar sobre ellos y ser un “observatorio” de la realidad juvenil.

Consejo Permanente: Está formado por un joven representante del MJS de cada Inspectoría, el Delgado Nacional de Pastoral Juvenil y la Coordinadora de Pastoral Juvenil de la CIEP. Son tareas de este Consejo dar continuidad y operatividad a las decisiones de la Asamblea General, asegurar la presencia y el compromiso del MJS en organismos civiles y eclesiales o de la Familia Salesiana, sobre todo en aquellos que trabajan a favor de los jóvenes, analizar y comunicar la realidad inspectorial del MJS, canalizar la información entre las distintas Inspectorías, preparar junto con la Delegación-Coordinadora de Pastoral Juvenil todos los encuentros e iniciativas del MJS España y preparar y evaluar la Asamblea General.

A nivel europeo participamos en la Secretaría Permanente con un miembro, representando a la zona sur de Europa, y en la Asambleacon cinco miembros. Algunas de las competencias del MJS Europa son ayudar y sostener a aquellas inspectorías y naciones en las que el MJS se está iniciando, facilitar el intercambio de experiencias entre países e inspectorías, preparar la Asamblea General y coordinar la preparación del Confronto europeo.

MJS Europe