”No es lo que tengo, es lo que soy”

Datos Técnicos:

Agencia: SCPF (Segarra, Cuesta, Puig, Fernández de Castro), S.L.

Anunciante: Grupo Munreco

Producto: Reloj

Marca: Viceroy

Contactos del cliente: Mercedes García del Río

Productora: Álamo Films

Piezas: Spot TV 20″ con Sakira

Spot TV 20” con Antonio Banderas

Título: «No es lo que tengo, es lo que soy»

Cómo conseguir el video

http://www.munreco.com/intranet/spot/spot_fichero_29.wmv

http://www.munreco.com/intranet/spot/spot_fichero_32.wmv

http://es.youtube.com/watch?v=4zY629L5eEg

Texto

Sakira: Si este anuncio fuera sobre la fama, habrían elegido a alguien más famoso que yo, seguro. Si fuera sobre la belleza, ahí están las modelos. Y si fuera sólo de relojes, habría elegido a alguien que normalmente lleve reloj, ¿no les parece?

Viceroy. No es lo que tengo, es lo que soy.

Antonio Banderas: ¿qué es más importante, tener fortuna o ser afortunado? [silencio] Los que necesiten más tiempo para contestar ya han contestado. Este anuncio es para todos los demás.

Viceroy. No es lo que tengo, es lo que soy.

Pistas para la reflexión

  • En este spot se juega con los conceptos ser y tener. Una cosa es lo que uno es y otra distinta lo que se tiene, sobre el papel parece que la idea está clara otra cosa es el cómo juzgamos a los que están a nuestro lado en función de lo que tienen. En la sociedad actual tendemos a situar a las personas en un sitio o en otro en función de las cosas que poseen. Es curioso como el anuncio juega con estos conceptos intentando que “compres”, es decir que tengas su reloj porque en realidad eres una persona “autentica”.

Para el trabajo grupal

  • ¿cómo te defines? Intentar buscar una definición de lo que eres. Si has respondido diciendo que has estudiado, en qué trabajas, con tus aficiones, el equipo del que eres, no te estás definiendo. ¿quién eres? Es una de las preguntas más difíciles de responder, es mucho más fácil responder qué es lo que tienes.
  • Te sientes a gusto vistiendo determinado tipo de ropa, de cierta marca, cuidando los complementos. Buscas las marcas que mejor te definen. Criticas a los demás por nos vestir esas marcas. ¿eres lo que tienes o lo que realmente eres?
  • ¿Consideras que te sientes afortunado? Cuida que en tu respuesta no salgan las cosas que tienes. La mayor fortuna nos viene de aquellas cosas que no podemos comprar; el aire, el agua, la naturaleza, la familia, los amigos, Dios,…
  • “No es lo que tengo, es lo que soy” compara este eslogan con esta frase “Yo he venido para que tengan viday la tengan en abundancia” [Jn 10, 10] ¿Qué es lo que verdaderamente llena la vida?

jotallorente