banner-cnspj-largo-0-p-sociales

PLATAFORMAS

Un Plataforma Social Salesiana es un ambiente integral donde se ofrecen servicios educativos que responden a una verdadera opción misionera entre los niños/as, adolescentes, jóvenes y familias en situación riesgo.

En ella se atiende a la persona y se le acompaña en su inclusión comunitaria como sujeto de derechos. Además, es un espacio de compromiso con la justicia y la renovación de la sociedad, donde se impulsa una cultura de la solidaridad, según valores que se inspiran en el Sistema Preventivo de Don Bosco y en la Doctrina Social de la Iglesia.

Las Plataformas Sociales Salesianas concretan su labor en servicios como recursos residenciales para niños/as y jóvenes, servicios de día de acompañamiento socioeducativo, proyectos de inserción laboral, recursos de atención a personas migrantes, dispositivos de atención psicológica, programas de desarrollo comunitario, espacios de sensibilización e incidencia social, etc.

Las Plataformas Sociales Salesianas están presentes en España a través de unos 350 proyectos, en los que participan más de 1.000 profesionales y más de 1.200 voluntarios, llegando a casi 50.000 beneficiarios/as directos.

Más información

Plataformas sociales