Sevilla acoge por primera vez los Juegos Internacionales de la Juventud Salesiana

Juegos Juventud
  • 500 deportistas de 15 países diferentes competirán en los juegos
  • Se celebrarán competiciones en cinco disciplinas deportivas: fútbol 11, baloncesto, fútbol sala, vóley y tenis de mesa
  • El evento se celebrará del 10 al 15 de mayo

SEVILLA, 31 de octubre. Sevilla vivirá la próxima primavera su mejor experiencia. Para ello acogerá a 1.500 jóvenes deportistas de 15 países diferentes en la XXVIII edición de los Juegos Internacionales de la Juventud Salesiana (PGSI en sus siglas en italiano). El evento se celebrará del 10 al 15 de mayo de 2017 en la capital hispalense.

Más de 100 equipos, tanto masculinos como femeninos, competirán en disciplinas como fútbol 11, baloncesto, voleibol, fútbol sala y tenis de mesa. Competiciones que se librarán en más de 300 partidos disputados en cinco centros deportivos repartidos por la ciudad.

El evento promueve el intercambio de experiencias entre jóvenes europeos y ayuda a construir la conciencia del futuro de Europa. Los PGSI también invitan a fomentar la cultura de la Paz y el respeto entre los distintos países a través de un ambiente sano y deportivo.

Los PGSI Sevilla 2017 están organizados por primera vez a nivel mundial por las Hijas de María Auxiliadora (FMA). También participan en la organización los Salesianos Don Bosco (SBD), PGS Internacional  y la Inspectoría de FMA Sevilla. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) son colaboradores del evento.

Hijas Maria Auxiliadora
Juegos Juventud