TU RECUERDO

si LA RE SOL FA#

si LA RE   SOL

Tu recuerdo sigue aquí,
FA#

ay, como un aguacero.
si LA RE   SOL

Rompe fuerte sobre mí,
FA#

ay, pero a fuego lento.
si LA RE   SOL

Quema y moja por igual,
FA#   si LA RE

y ya no lo que pensar,
SOL   FA#   si

Si tu recuerdo me hace bien o me hace mal.

si   fa#
Un beso gris, un beso blanco,
SOL    FA#

todo depende del lugar.
si   fa#

Que yo me fui, eso está claro,
SOL     FA#

pero tu recuerdo no se va.
si      RE
Siento tus labios en las noches de verano.
SOL        si

Ahí están, cuidándome en mi soledad,
mi     FA#

pero a veces me quieren matar.

Tu recuerdo sigue aquí…

A veces gris, a veces blanco,
todo depende del lugar.
Que tú te fuiste, que eso es pasado,
yo sé que te tengo que olvidar.
Pero yo le puse una velita a todos mis santos.
Ahí está, pa’ que pienses mucho en mí.
No dejes de pensar en mí.

Tu recuerdo sigue aquí…

Piensa en mí.
He sentido tu veneno al corazón…
Te hace bien
Que quema y moja, que viene y va.
¿Tú dónde estás?
Atrapado entre los versos y el adiós.

Tu recuerdo sigue aquí
como un aguacero de mayo.
Rompe fuerte sobre mí
y cae tan fuerte que

hasta me quema hasta la piel
Quema y moja por igual…
Y ya no sé lo que pensar,
si tu recuerdo me hace bien o me hace mal.

Tu recuerdo sigue aquí
Le lo lay le lo le lo
Rompe fuerte sobre mí
Pero que rompe, rompe, el corazón
Quema y moja por igual
Sé que te tengo que olvidar,
si tu recuerdo me hace bien o me hace mal.

RICKY MARTIN & LA MARI de CHAMBAO

PARA HACER

Ver el vídeo de la canción en http://www.youtube.com/watch?v=q2dBaXNqvXw

¿Qué recuerdos os hacen bien y cuáles os hacen mal? ¿Por qué? ¿Cómo se puede solucionar o superar?

Recordar es “volver a pasar por el corazón”. Narrad en el grupo las experiencias que guardáis en un lugar privilegiado de vuestro corazón porque os han ayudado a vivir.

Construid una máquina de atrapar recuerdos, como la que usan los protagonistas de la novela y película Harry Potter. Cada miembro del grupo (o de la clase, o de los miembros del campamento o centro juvenil, si es el caso) escribe en distintos papeles tres recuerdos sobre el año, sobre su infancia, sobre su trayectoria en el propio grupo… Luego se van sacando y explicando.

En un grupo de fe: buscad el significado de la palabra memorial y su relación con los recuerdos. (Pista para el animador: un recuerdo de un hecho pasado que se hace presente y anuncia un futuro pleno y mejor). Buscad después la relación con la Cena Pascual judía (podéis tomar la escena de alguna película) y la Eucaristía. Haced una oración personal o de grupo que comience: “Tu recuerdo me hace bien porque…”

Jesús Rojano y Arturo Alonso