Y yo con estos pelos

La tecnología lleva unas décadas avanzando a una velocidad que asusta y conmociona. Nada se libra de este carrusel de cambios frenéticos, y algunos sectores concretos, como la educación o nuestras propuestas pastorales, siguen aletargadas, a veces mirando con recelo lo evidente. Es necesario un esfuerzo personal y colectivo para ponerse al día y no quedarse atrás. Y yo con estos pelos… ¿Qué hacer? Formación. Ahí queda. A ponernos las pilas pues.

Club de lectores católicos

Según los creadores, el proyecto consiste en “una red social, un punto de encuentro en Internet, compuesto por personas que disfrutan la lectura de buenos libros y la compañía de otros católicos, con inquietudes y temas para compartir”. No faltarán consejos a los padres sobre la educación de sus hijos, además de libros y videos gratuitos online.

http://www.clubdelectorescatolicos.com/

Mi amigo Jesús

Página dirigida a niños y niñas pequeños que quieren conocer a Jesús de Nazaret de una manera cercana y amigable. A través de juegos, dibujos para colorear, videos y otros recursos se consigue el objetivo de presentar al mejor Amigo que podemos tener: Jesús el Cristo.

http://www.miamigojesus.com/

Tiempo para la nostalgia

Billetes de lotería, carteles, anuncios, helados, las cajas de galletas y dulces de tu niñez…. El verano ya ha terminado. Es momento para retomar el curso, la rutina. Despide las vacaciones dando gracias a Dios por lo vivido y compartido. Mira hacia atrás. Recuerda otros tiempos. Y toma fuerza para seguir adelante.

http://recuerdaconmigo.blogspot.com.es/

Anécdotas con intención

Un buen repertorio de mensajes jugosos, frescos, sugerentes, atrevidos, provocadores. Todos con moraleja.

http://www.anecdonet.com/

Diccionario temático

Interesante propuesta. ¿Buscas información sobre Malaquías, la unción de enfermos o la reconciliación? Cuando quieras hablar o escribir acerca de una determinada materia, pincha en su correspondiente inicial y encontrarás ideas que te servirán y ayudarán.

http://www.mercaba.org/FICHAS/cartel-fichas.htm

Educación para el desarrollo

Guía que quiere ser un instrumento útil y práctico para la consulta de los diferentes materiales y experiencias de Educación para el Desarrollo (ED) que llevan a cabo las ONGD. De este modo conoceremos de manera sencilla las diferentes metodologías en ED que se aplican en la actualidad, además de intercambiar experiencias, logros y aprendizajes que las ONGD extraen de sus propias campañas.

http://guiarecursos-epd.coordinadoraongd.org/index.php/

Empieza el cole

Con el portal “Educa tu mundo”, la Fundación MAPFRE pretende fomentar la adquisición de hábitos saludables y preventivos que ayuden a proteger la salud y a mejorar la calidad de vida de la sociedad. La web consta de diferentes secciones; ámbito infantil y juvenil, familias y profesionales de la educación.

http://www.educatumundo.com/

Todos les debemos algo, por eso apoyarlos es una tarea de todos. El trabajo de los profesores mejora el futuro. Por eso “Yo también soy defensor del profesor”.

http://www.yotambiensoydefensordelprofesor.es/

Cuentos interactivos

Es tan fácil como hacer clic encima el cuento que prefieras y dejarte llevar por la historia. Una forma más de acercar valores a los más pequeños, pero también de reunir a toda la familia alrededor de las posibilidades otorgadas por las nuevas tecnologías.

http://www.cuentosinteractivos.org/

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com